El arte y la tecnología tendrán su espacio en la Fia

El arte y la tecnología tendrán su espacio en la Fia
Domingo, 21 de Septiembre de 2014 08:19
alt

TecnoFia como parte de la Fia (Feria Iberoamericana de Arte), es un espacio concebido especialmente para ese acercamiento cálido e interactivo entre las nuevas tecnologías y el arte,

lo que atrapa y seduce al público asistente.

Del 25 al 29 de septiembre, en el Hotel Tamanaco Intercontiental de Caracas, la XXIII Feria Iberoamericana de Arte presenta al público una nueva edición de TecnoFIA  con el proyecto Notional Field (Campo Nocional),  obra conjunta de los artistas Annica Cuppetelli (USA) y Cristobal Mendoza (Venezuela), que ya ha recorrido distintos escenarios internacionales.

Notional Field (Campo Nocional) es una propuesta audiovisual dinámica, creativa y corpórea que permitirá a los asistentes, una experiencia interactiva visualmente influenciada por sus propios cuerpos.

Sonia Aguirre, Coordinadora de TecnoFIA, explica que este espacio nació en el año 2011, como una iniciativa concebida junto a María Gabriela Arria, del Comité Organizador de la FIA, para darle espacio y protagonismo a aquellas propuestas de artistas venezolanos quienes conectan su obra a la tecnología.

“En la primera edición en el 2011, se presentó la aplicación del Maestro Carlos Cruz-Diez “Experiencia Cinética Aleatoria interactiva”, que permitía a los visitantes de la feria desarrollar en Laptops propuestas artísticas basadas en la obra cinética del maestro, convirtiéndose el espacio en uno de los más visitados”.

En el año 2012, arte y tecnología se fusionaron con la obra del artista Pedro Morales, quien enfatizó sobre la simbiosis entre el hombre de hoy y la telefonía celular, a través de su propuesta “Con la Cabeza Gacha. Realidad Aumentada, Mobile Tagging Art”.

Este año TecnoFIA  ofrecerá al público una novedosa  aplicación web móvil, para que los asistentes del recinto ferial que dispongan de dispositivos o teléfonos móviles con conexión a internet, puedan recorrer sus espacios con información de interés sobre la feria, galerías participantes, noticias y actividades que se desarrollan en paralelo en la temporada FIA 2014

Es importante destacar que TecnoFIA  se puede realizar gracias al Patrocinio y apoyo de las empresas: ISF Alpiz, Monitoreo Digital, Ubicuidad Tecnológica, Revista Ocean Drive Venezuela, Hannsi, SBA Airlines y Alas Solidarias.

Sobre Annica Cuppetelli (USA) y Cristobal Mendoza (Venezuela)

Cuppetelli y Mendoza (Annica Cuppetelli [USA] y Cristobal Mendoza [Venezuela]) son artistas y colaboradores cuya propuesta común se centra en la creación de objetos e instalaciones que investigan la percepción visual y corporal, combinando luz, elementos esculturales y procesos computacionales. Esta propuesta colaborativa comienza en el 2010, y ha sido presentada en museos como el Denver Art Museum, el Muskegon Art Museum, en bienales como el Bienal de Video y Artes Mediales (Chile, 2012), y en festivales como Nemo 2013 (París, Francia), Scopitone 2012 (Nantes, Francia), ISEA 2012 (USA), FILE 2011 (Brasil), video_dumbo 2011 y 2013 (NYC, USA), entre otros. Cuppetelli realizó sus estudios la Cranbrook Academy of Art en 2008, y Mendoza en el Rhode Island School of Design en 2007. Están basados en Detroit, Michigan, USA.

Para mayor información:
Sonia Aguirre
Coordinadora de TecnoFIA – Fia
0414 2571115 – (212) 5376402
http://www.fiacaracas.com/

Leave a Reply